Opinión del Comelec HO2001

El horno de sobremesa Comelec HO2001 perfectamente puede ser considerado de los mejores en su estilo, pues, cuenta con todo lo necesario para brindarte comodidad y practicidad en la cocina, siendo estas de las principales razones, por las cuales me decidí a comprarlo.

Si tú también quieres tomar una decisión inteligente, comprar un horno Comelec y destacarte haciendo las mejores preparaciones, entonces te invito a que conozcas más a fondo el Comelec HO2001 y entiendas porque es el horno de sobremesa que debes tener.

Comelec HO2001

Características del Comelec HO2001

Resumen de características técnicas
  • 1280 W de potencia
  • 20 litros de capacidad
  • 3 Modos de cocción
  • Termostato de 100 ºC a 230 ºC
  • Temporizador de 5 a 60 minutos
  • Dimensiones de 42 x 30 x 26 cm

En apariencia el Comelec HO2001 es un horno de sobremesa sencillo, es decir, su cuerpo es de acero y su diseño es muy sobrio y elegante, lo que definitivamente es todo un acierto, ya que esto hace que pueda combinar con el estilo de cualquier cocina.

Resalta por su tirador de acero inoxidable y sus mandos plateados, lo que le aporta un aire de sofisticación al electrodoméstico. Pero este horno no solo sobresale por su estetica, sino que lo que verdaderamente lo hace destacar, son sus características internas.

En este sentido, viene equipado con cuatro poderosas resistencias de acero inoxidable, que le aportan una potencia de 1280 W, que son más que suficientes para cocinar ingredientes de diferentes tipos sin pérdidas de tiempo. Esto lo he podido comprobar día tras día y, sin importar la dificultad de los platillos, los resultados siempre son excelentes.

El hecho de poder elegir entre los modos de calentamiento me gusta mucho, ya que así puedo adaptarme a lo que demande cada receta, entonces, dependiendo de lo que esté preparando, puedo seleccionar entre calentar la parte de arriba, la parte de abajo o ambas partes al mismo tiempo.

Asimismo, puedo ajustar la temperatura correcta, gracias a que cuenta con un amplio termostato que va desde 100 ºC a 230 ºC, adecuados para hacer desde las preparaciones más rápidas y fáciles, hasta las más complicadas y exigentes.

Su capacidad es de 20 litros que, para mis necesidades y para el espacio de mi cocina viene muy bien, además, gracias a los 3 niveles de cocción internos,  puedo disponer la rejilla o la bandeja, de acuerdo al tipo de receta que esté horneando.

Para evitar que se me quemen los alimentos, solo tengo que hacer uso del temporizador, el cual llega hasta 60 minutos, lo que considero, es un intervalo de tiempo muy conveniente.

Por otro lado, aunque en la parte de adentro no incluye luz, desde afuera puedo monitorear la cocción fácilmente, a través de la puerta de cristal que permite una excelente visualización.

Esta última es de cristal doble, para evitar pérdidas de temperatura y para resistir diferentes condiciones de uso.

¿Qué opiniones se merece el HO2001 de Comelec?

Definitivamente haber elegido el horno de sobremesa Comelec HO2001 ha sido una de las mejores decisiones para mi cocina, es que sin dudas es el horno perfecto en todo los sentidos; tanto en dimensiones, capacidad, potencia y temperatura.

Es un electrodoméstico que aporta versatilidad y con el cual te aseguro podrás preparar infinidad de recetas sanas, deliciosas y siempre en su punto. Lo mejor de todo, es que es un horno que cumple con todo aquello que anuncia su fabricante, por lo que no te llevarás sorpresas indeseadas.

Antes de elegirlo busqué información al respecto en diferentes tiendas y sitios web y, me sorprendía que las personas tuvieran muy poco o absolutamente nada de malo que decir sobre el HO2001. Tras tenerlo en mi casa y probarlo continuamente,  entendí el punto de vista de los otros usuarios.

Sin embargo es justo destacar, que se echa de menos la luz interior  para una mejor visualización de los platillos.

Por todo lo anterior, considero que el horno de sobremesa Comelec HO2001 es un electrodoméstico que merece la pena tener y con el que verás como tus labores culinarias se facilitan en gran medida. Recomendado.