Opinión del Moulinex Optimo OX4648

El Moulinex Optimo OX4648 es un horno de sobremesa de 33 litros de capacidad, es decir, un horno perfecto para tener en una cocina en la que los espacios sean reducidos y, por qué no, para tener en una segunda residencia.

Las anteriores fueron razones importantes que me llevaron a elegir este electrodoméstico, sin embargo, también me motivó el prestigio de su marca y la calidad que garantiza en todos los sentidos.

¿Quieres descubrir más acerca del Optimo OX4648? Entonces no te pierdas este artículo, porque además de hablarte sobre sus características, te cuento mi experiencia sobre este horno de sobremesa Moulinex.

Moulinex Optimo OX4648

Características del Moulinex Optimo OX4648

Resumen de características técnicas
  • 1600 W de potencia
  • 33 litros de capacidad
  • 6 modos de cocción
  • Termostato de 100 ºC a 240 ºC
  • Temporizador de 15 a 120 minutos
  • Dimensiones de 31.4 x 39 x 28 cm

Sin duda alguna este horno de sobremesa es de pequeñas dimensiones, lo que dije anteriormente que me viene como anillo al dedo, no obstante, esto no significa que se quede corto en funcionamiento o potencia, ya que pese a ser compacto y a tener una capacidad moderada (33 litros), tiene un potente motor de 1600 W que me da la libertad de preparar diferentes tipos de recetas, en cantidades ideales y sin perder tiempo.

Asimismo, una de las particularidades que más me gusta del Moulinex Optimo OX4648, es que es un horno por convección, lo que definitivamente amplia mi abanico de preparaciones; además viene con 6 modos de cocción diferentes, que hasta los momentos me han ayudado a conseguir alimentos siempre en su punto.

A lo anterior se suma su amplio termostato que va desde los 100 ºC hasta los 240 ºC, es decir, un rango de temperatura más que adecuado para preparar desde una barra de pan, hasta una jugosa lasaña, todo con la comodidad que ofrecen este tipo de hornos.

Una de las mejores cosas que tiene el Optimo OX4648, es su temporizador de hasta 120 minutos. Este es el intervalo de tiempo más que perfecto para hacer recetas más complejas sin que se quemen los ingredientes.

Hasta ahora todo ha sido fabuloso en cuanto a las características internas que tiene, sin embargo, sus características físicas también me gustan y me hacen la vida en la cocina más fácil, pues aparte de ser un horno de estética elegante, es muy versátil, debido a que viene con bandeja y parilla reversible que hace posible aprovechar al máximo sus 4 niveles de cocción internos.

En construcción también se las trae, pues, está elaborado con materiales de primera calidad, que garantizan una larga vida útil. Su uso también es muy sencillo e intuitivo, lo que hace que presente una utilización sencilla en toda ocasión.

Mi opinión

Hasta los momentos solo puedo decir que el horno de sobremesa Moulinex Optimo OX4648 ha sido un gran acierto para mí, pues me encanta hornear lo que sea y, debido a que mi cocina es muy pequeña y a que mi presupuesto es ajustado, no estaba en condiciones de instalar un horno convencional, sin embargo este modelo ha sido la solución que necesitaba.

Comparto las opiniones positivas que emiten la mayoría de los usuarios de plataformas como Amazon, es decir, también creo que se trata un horno útil, funcional y versátil, que permite conseguir recetas deliciosas cómoda y rápidamente.

En mi caso, el único punto en contra que puedo resaltar y que también ha sido notado por otros compradores, es la falta de luz en el interior, sin embargo, es algo a lo que acostumbras en muy poco tiempo y debido a que su puerta de cristal ofrece una buena visibilidad de los alimentos, estos se pueden monitorear constantemente, lo que quiere decir que este detalle en nada afecta el perfecto funcionamiento de Moulinex Optimo OX4648.

Lo dicho hasta ahora, recomiendo totalmente este horno de sobremesa, especialmente si no cocinas para muchas personas y si tú cocina ya no tiene espacio suficiente.

Más opiniones sobre otros hornos de la marca