Opinión del Moulinex Optimo OX484810

Hace algún tiempo cuando necesité comprar un horno para la casa del pueblo, tras valorar muchas opciones y visitar varios centros comerciales, me decidí por el Moulinex Optimo OX484810.

Necesitaba un modelo de mediana capacidad, para cuatro personas de forma habitual y que me permitiera cocinar más raciones por si en algún momento recibía alguna visita. Ya conocía la marca, así que decidí optar por un horno de sobremesa Moulinex.

El Optimo OX484810 cumple muy bien, así que a continuación te dejo mi análisis tras probarlo durante varios meses.

Horno Moulinex Optimo OX484810

Características del Moulinex Optimo OX484810

Resumen de características técnicas
  • 2000W de potencia
  • 39 litros de capacidad
  • 6 modos de cocción
  • Termostato de 100 a 240ºC
  • Temporizador de 15 a 120 minutos
  • Dimensiones de 56 cm de ancho, 40 de profundidad y 36,5 de altura.
  • Dimensiones interiores de 40,4 cm de ancho, 32,2 de profundidad y 30,3 de altura.

Lo que yo buscaba era un horno potente, que me permitiera preparar en él recetas como las que haría en un horno tradicional. Todo con la ventaja de que lo podría hacer en menos espacio.

Sus 2000W de potencia son más que suficientes. En él he preparado todo tipo de recetas, como pollos asados, pizzas, pan, bizcochos y todo tipo de recetas de repostería. Además, al ser un horno de convección, puedes encender el ventilador para aquellas recetas que lo necesiten.

La capacidad es de 39 litros. Se nota que es más pequeño, que un horno normal, pero para el día a día es más que suficiente. Al final se trata de adaptarse un poco y, en caso de ser necesario, comprar algún recipiente de cristal apto para horno que cuadre en dimensiones. En mi caso tengo varias fuentes de cristal de varios tamaños que caben perfectamente.

Su bandeja es regulable en altura en hasta cuatro posiciones, lo que te permite adaptar en todo momento la altura de la bandeja o la rejilla a lo que necesites.

Otro aspecto que me gustó mucho es que la temperatura máxima que alcanza es superior a la que encontramos en otros modelos, y 240ºC es más que suficiente para todo tipo de recetas. El horno eléctrico que tengo en casa, el de toda la vida, tiene un máximo de 250ºC, así que la diferencia ni se nota en ese sentido.

Por último, tiene temporizador, algo que no tengo en el horno de casa. Cuando estoy en casa tengo que poner una alarma en el móvil para acordarme de apagar el horno a tiempo. Con el horno Moulinex Optimo OX484810 solo tengo que girar el mando del temporizador y él solo se apaga al agotar el tiempo.

En definitiva, si tuviera que dar mi opinión sobre el Optimo OX484810 de Moulinex solo puedo transmitir mi más absoluta satisfacción; es un horno lo suficientemente grande para una familia de cuatro miembros, ideal para segundas residencias o si no dispones de mucho espacio en casa, y que además consigue resultados realmente buenos.

Mi opinión

Moulinex es una marca que siempre me ha generado cierta confianza, quizás es porque ya he tenido otros productos de esta marca, como exprimidores de zumo, tostadoras, batidoras… y nunca he tenido ningún problema.

Al decidirme por comprar el Optimo OX484810 tuve en cuenta las valoraciones que vi en Amazon España. Tienen una puntuación media de 4,3 sobre 5 estrellas, y teniendo en cuenta que hay varios cientos de valoraciones, al final la media es bastante buena.

Todas las valoraciones positivas coinciden al 100% con lo que pienso: la calidad que nos ofrece la marca con este modelo es muy buena, el horno funciona a la perfección, la capacidad está bien y cuenta con las mismas características que encontraríamos en un horno normal.

En cuanto a las negativas, la mayoría de ellas se centran en problemas puntuales con la entrega (algo de lo que Moulinex no es culpable) o alguna unidad defectuosa. En estos casos, la garantía de la marca cumple con nota y soluciona todos los problemas que pueda haber.

Por todo esto y porque realmente se lo recomiendo a todos mis conocidos, mi opinión es que si quieres asegurar tu compra y no equivocarte, elijas el Moulinex Optimo OX484810. Pocos hornos dan tanto por tan poco 😉

Más opiniones sobre otros hornos de la marca