Opinión del Moulinex Optimo YY2917FB

Soy de las personas a las que les gusta hornear en abundancia, tengo una gran familia y además estoy consciente que aparte de ser uno de los métodos más sanos de preparar los alimentos, también es uno de los más deliciosos, sin embargo, ante la imposibilidad de instalar un horno eléctrico en mi cocina por cuestiones de espacio, me decidí por el modelo de sobremesa Moulinex Optimo YY2917FB, uno de los mejores hornos de sobremesa Moulinex.

Antes de comprarlo, me tomé el tiempo suficiente para determinar que era el que realmente necesitaba, para ello indagué sobre sus características y revisé las opiniones de otros usuarios. Gracias a esto pude decidirme por este horno y ahora puedo emitir mis propias opiniones, las cuales te comparto a lo largo del siguiente artículo.

Moulinex Optimo YY2917FB

Características del Moulinex Optimo YY2917FB

Resumen de características técnicas
  • 2200 W de potencia
  • 60 litros de capacidad
  • 7 modos de cocción (con rustidor giratorio)
  • Termostato de 100 ºC a 240 ºC
  • Temporizador de 15 a 120 minutos
  • Dimensiones de 71 x 53 x 51 cm

De entrada te digo que lo que más me gusta del modelo Optimo YY2917FB es que pese a ser un horno de sobremesa, se comporta como un horno convencional, ya que cuenta con una gran capacidad de 60 litros y está dotado de múltiples modos de cocción y, lo mejor es que ocupa el espacio justo en la encimera.

Su potencia es de 2200 W, es decir, una potencia generosa que puedo aprovechar al máximo, ya que me permite hacer preparaciones que ameritan el empleo de ingredientes más complejos.

Al ser un horno por convección, las posibilidades de calentamiento son versátiles y funcionales, ya que de acuerdo a lo que exija cada receta, puedo elegir entre calentar la parte superior, la parte inferior o ambas partes del horno al mismo tiempo.

Lo anterior también da cabida a que existan 7 modos de cocción; entre los que se encuentran convección, tradicional, barbacoa, hornear, baño María, descongelar y rostizar, para esto último viene equipado con un rustidor giratorio, en el que se pueden asar aves y carnes.

El rango de temperatura del que está provisto también es bondadoso, pues va desde 100 ºC hasta 240 ºC, lo que me ha permitido destacarme con recetas de todo tipo, incluyendo las de repostería.

Durante toda la cocción puedo estar monitoreando constantemente los alimentos, pues, cuenta con luz interior que me ayuda a visualizarlo todo sin necesidad de abrir la puerta del horno.

Pero, si hay algo que me encanta del Optimo YY2917FB es toda la cantidad de comida que puedo preparar en él, pues, no solo se trata de un horno de gran volumen, sino que también viene equipado con 4 niveles de altura internos, que se pueden aprovechar aún más, gracias a los accesorios que incluye; entre los que están un bandeja y 2 rejillas reversibles.

Lo anterior hace posible que pueda cocinar un menú completo para mi familia sin perder tiempo y de manera segura, ya que además, viene con un temporizador que va desde los 15 hasta los 120 minutos, para así poder controlar la cocción en todo momento.

El uso es bastante sencillo e intuitivo, ya que sus mandos son giratorios. Los materiales de su fabricación también son de los mejores, por lo que se trata de un horno robusto y resistente. En cuanto a la estética, se ve muy bien en mi cocina, debido a que su aspecto es clásico y elegante.

¿Cuál es mi opinión?

Para poder dar una opinión acertada acerca del Moulinex Optimo YY2917FB lo he usado de manera continua por varios días, por lo que hoy puedo decir que ha sido una gran compra y que mis necesidades han sido cubiertas.

Su tamaño es perfecto, su potencia es la adecuada y su funcionamiento es el correcto, por lo que es una inversión inteligente, ideal para sustituir un horno convencional, algo que seguramente la mayoría de los usuarios comparten conmigo.

También hay usuarios que emiten uno que otro comentario negativo, que yo no comparto, ya que en nada afectan el funcionamiento del electrodoméstico.

Por todo lo anterior, recomiendo totalmente la compra del horno de sobremesa Moulinex Optimo YY2917FB.

Más opiniones sobre otros hornos de la marca