Opinión del Orbegozo HO321

Antes de buscar un horno Orbegozo, tenía bien claras mis necesidades, es decir, sabía que requería de un horno bueno, bonito y barato; con la potencia adecuada para experimentar con muchas recetas, con una capacidad justa para preparar alimentos suficientes y que al mismo tiempo no  ocupará mucho espacio en mí reducida cocina.

Todo lo anterior solo me llevo a elegir el Orbegozo HO321, un horno sencillo pero de alto rendimiento, que te aseguro que, así como cumplió con todas mis expectativas, también cumplirá con las tuyas. Te invito a conocerlo a continuación.

Orbegozo HO321

Características del Orbegozo HO 321

Resumen de características técnicas
  • 1300 W de potencia
  • 32 litros de capacidad
  • 3 Modos de cocción
  • Termostato de 80 ºC a 320 ºC
  • Temporizador de 15 a 90 minutos
  • Dimensiones de 51.5 x 41.5  x 31 cm

A simple vista el horno de sobremesa Orbegozo HO 321 no tiene grandes ínfulas, sin embargo, después de probarlo un par de veces, te das cuenta que es un electrodoméstico resistente, robusto, de gran desempeño y de rendimiento superior.

Todo lo anterior se cubre en una apariencia muy sencilla y clásica, que en mi cocina no desentona y que seguramente en cualquier otra tampoco.

No obstante, este aparato de dimensiones justas comienza a sorprenderte cuando te das cuenta de las características que lo conforman y lo funcionales que estas son, pues se trata de un horno de 1300 W de potencia, que tiene capacidad de 32 litros, todo lo necesario para cocinar múltiples recetas y para hacer comidas hasta para 4 personas.

En él he podido preparar desde unas sencillas tostadas, hasta un jugoso pollo horneado, pues se trata de un horno de convección con 3 modos de cocción: calentamiento superior, calentamiento inferior y calentamiento simultáneo.

Pero lo mejor de todo, es la conveniencia que ofrece su amplio termostato, pues, este va desde los 80 ºC hasta los 320 ºC, es decir, que casi cualquier receta puede ser preparada en el HO 321.

Por otro lado y para mayor seguridad, también incorpora un temporizador de hasta 90 minutos que te ayudará a mantener todo bajo control.

Para que puedas cocinar un menú completo, internamente tiene 4 niveles de altura, de ese modo podrás acomodar la rejilla reversible o las bandejas esmaltadas (todas incluidas), para un mejor aprovechamiento del espacio.

Su uso es bastante sencillo e intuitivo, algo que me encanta porque no pierdo tiempo. Por otro lado, su puerta tiene cristal de seguridad, apto para resistir altas temperaturas.

Definitivamente el Orbegozo HO321 es un horno de sobremesa clásico, pero lleno de todo lo necesario para ayudarnos a destacaren la cocina.

Mi opinión del modelo HO321 de Orbegozo

Después de leer muchas opiniones de otros usuarios acerca del Orbegozo HO321 y tras usar el mío, coincido con la mayoría de ellos, es decir, estoy de acuerdo en que se trata de un horno bueno, que cumple su función a cabalidad y que es duradero.

Me gusta el hecho de que se pueda disponer en casi cualquier lugar, ya que es bastante compacto, pero que al mismo tiempo el espacio interior sea tal, que se pueda cocinar de manera simultánea varios platillos.

Debo admitir que el hecho de que no incluya luz interior, al principio me incomodaba un poco, sin embargo, me acostumbré a ello muy rápido, pues aún sin luz se puede vigilar y controlar la cocción sin problemas.

Por mi parte, yo volvería a comprar el Orbegozo HO 321, es por ello que lo recomiendo.

Más opiniones sobre otros hornos de la marca