Opinión del Orbegozo HO392

Al momento de buscar un horno de sobremesa, es importante fijarnos en aspectos como la calidad, el rendimiento, la funcionalidad y el fácil uso, pues, es todo lo que se necesita para tener la certeza de que has elegido un aparato que se convertirá en tu aliado perfecto, al momento de hacer preparaciones sanas y deliciosas.

Todo de lo que te he hablado me lo ha ofrecido el Orbegozo HO392, un horno de sobremesa aparentemente sencillo, pero extremadamente cumplidor que, te invito a descubrir para que te enteres, porque se ha convertido en una de mis mejores adquisiciones. Sin duda una de las mejores opciones si buscas un horno de sobremesa Orbegozo.

Orbegozo HO392

Características del Orbegozo HO392

Resumen de características técnicas
  • 1450 W de potencia
  • 39 litros de capacidad
  • 3 Modos de cocción
  • Termostato de 100 ºC a 210 ºC
  • Temporizador de 15 a 90 minutos
  • Dimensiones de 33 x 66.5  x 44 cm

Tiene una potencia de 1450 W y una capacidad de 39 litros, es decir, el Orbegozo HO-392 es un horno de sobremesa lo suficientemente potente y grande, como para darme la conveniencia y practicidad que necesito en la cocina, pero que a la vez tiene las dimensiones correctas que me permiten disponerlo en la encimera, sin que requiera de excesivo espacio.

Asimismo su diseño es clásico, esto hizo que de tan solo colocarlo en su sitio, de inmediato combinara con el resto de los electrodomésticos.

Por otro lado, es resistente y seguro, ya que ha sido elaborado con materiales de calidad notable y tiene puerta de cristal doble que, no solo se encarga de brindar seguridad, sino que también ayuda a conservar la temperatura ideal de los alimentos durante la cocción.

Algo que en particular me gusta mucho de este horno, es que no hay que ser un Master Chef para cocinar en él a la perfección, pues no solo presenta un uso intuitivo, sino que tiene todas las características para lograr tal propósito.

En este sentido, su temperatura puede regularse en un rango de 100 ºC hasta 210 ºC, dándome la posibilidad de hornear desde recetas saladas hasta dulces, con los mejores resultados.

Por otro lado, el temporizador incluido va desde 15 hasta 90 minutos, por lo que puedo cocinar con confianza desde recetas fáciles, hasta las más exigentes que requieran de más tiempo.

Desde afuera es posible vigilar el estado de los alimentos sin mayores peripecias, debido a que incorpora luz interna.

Asimismo, para adaptarse a las condiciones que demande cada preparación, solo basta con elegir entre uno de sus 3 modos de cocción (superior, inferior, ambos).

Otro aspecto positivo del horno HO 392 de Orbegozo, es lo aprovechable que es, pues, dentro de él podrás hacer más de un platillo a la vez; esto es debido a sus cuatro niveles de altura de cocción, útiles para disponer de manera simultánea la bandeja o rejilla reversible (ambas incluidas).

Después de todo lo dicho, puedo decir que este es un horno diseñado para satisfacer las necesidades diarias de cada cocina.

Mi opinión

El Orbegozo HO 392 es un horno de sobremesa de los más sencillos, así como también de los más funcionales. Lo uso con mucha frecuencia para preparaciones cotidianas y otras un poco más complejas y, de momento no me ha dejado mal.

Ciertamente tiene algunos detalles, como por ejemplo que se calienta un poco en el exterior, pero para esto solo basta tener cuidado y seguir horneando.

Al igual que a mí, a la mayoría de los usuarios que han adquirido este horno les ha gustado, por lo que desde mi experiencia y desde el respaldo de las opiniones de otros usuarios, me atrevo a recomendar el HO 392.

Más opiniones sobre otros hornos de la marca