Opinión del Orbegozo HO810A

Un mini horno siempre es una excelente opción para tener en la cocina, pues cuando se trata de preparaciones rápidas y poco abundantes, estos electrodomésticos surgen como una especie de salvavidas que promete facilitarte en gran medida las labores culinarias.

Todo lo anterior, me llevó a buscar un aparato con tales características, encontrando así el Orbegozo HO810A, un horno de sobremesa Orbegozo que, pese a ser bastante pequeño, está listo para medirse a las recetas más exigentes.

En mi caso ha satisfecho mis exigencias, conócelo a continuación y descubre si es el que tú también andas buscando.

Orbegozo HO810A

Características del Orbegozo HO810A

Resumen de características técnicas
  • 800 W de potencia
  • 8 litros de capacidad
  • 3 Modos de cocción
  • Temporizador de 5 a 15 minutos
  • Dimensiones de 23.5 x 36  x 21.5 cm

Lo que más me gusta del Orbegozo HO 810A es lo compacto que es, es decir, no ocupa nada de espacio, por lo que se puede disponer en cualquier encimera y, como tiene un diseño tan bonito, donde quiera que lo pongas te aseguro que se verá genial. El hecho de que sea pequeño también lo convierte en un horno auxiliar por excelencia.

En este orden de ideas, su capacidad total es de 8 litros, que aunque dicho suena poco, cuando lo pones acción te das cuenta que suficiente para hacer aperitivos rápidos o comidas individuales, de manera segura y en muy poco tiempo.

Esto último se logra gracias a su gran potencia de 800W que, para un horno de sus dimensiones le viene excelente, lo que hasta ahora me ha permitido hornear desde galletas hasta mini pizzas y, con ganas de seguir experimentando con más recetas interesantes.

Una de sus mejores cualidades es que a pesar de que el termostato no puede regularse, tiene 3 modos de cocción (parte superior, parte inferior, ambas partes simultáneamente) y sus resistencias de cuarzo se encargan de hacer una distribución homogénea del calor, lo que además es perfecto para hornear alimentos de diferentes tipos, con resultados siempre en su punto.

Para ayudar a conseguir una cocción adecuada, cuenta con un temporizador muy útil que se puede accionar en un intervalo de 5 a 15 minutos.

Por otro lado, tanto su uso como su limpieza son bastante sencillos, para lo primero tiene rejilla telescópica e incluye bandeja para hornear y para lo segundo, cuenta con bandeja recoge migas y su superficie se limpia sin dificultad.

Asimismo, su puerta tiene un gran cristal que facilita la visualización de las preparaciones durante la cocción y en la parte frontal tiene una guía de tiempos de horneado para conseguir preparaciones deliciosas.

También es un horno muy seguro que cuenta con sistema anti sobrecalentamiento, para evitar daños del aparato o accidentes inesperados.

Mi opinión

Antes de emitir mi opinión acerca del Orbegozo HO 810A quise consultar la opinión de otros usuarios, pues quería saber si opinábamos igual y para mi grata sorpresa, la mayoría de los usuarios estamos bastante de acuerdo.

En lo que la mayoría coincidimos es que su pequeño tamaño es espectacular, es decir, es un electrodoméstico de dimensiones justas que cumple su función a la perfección y a la altura de los hornos más grandes.

Por otro lado, su uso es bastante sencillo y, su diseño moderno y elegante, por lo que se ve muy bien en  la cocina.

Aunque no tiene luz en el interior, su gran cristal permite ver  hacia el interior sin necesidad de abrir la puerta para hacerlo.

Pero lo mejor, es que es versátil y así como sirve para tostar, también sirve para hacer preparaciones jugosas y suculentas.

En resumen y basándome en mi propia experiencia, recomiendo totalmente el horno de sobremesa HO810A de Orbegozo.

Más opiniones sobre otros hornos de la marca